Cual debe ser la distancia entre el split y el compresor?
Buenos días,
Soy nuevo en este foro y me gustaría que me ayudasen porque no sé si me estan timando los "profesionales".
Tengo un 2x1 de la marca Fujitsu, modelo ASY3525U11iF. Ahora, cuando requiero calor conecto un split y arranca empezando a dar calor pero ensegida se para.
Llamo al SAT, vienen, y me dicen que para que funcione correctamente la instalación debe tener más longitud de tubería y que si conecto los dos si funciona el sistema. A ver si me explico:
El SAT dice que para que funcione el compresor con sólo un split, la longitud de tuberia debería ser de 5 ó 6 metros. Como yo las tengo instaladas a 2,5 y 4 metros entonces no cumplen ninguna de las dos por sí solas.
El SAT conectó las 2 a la vez y funcionó. El SAT me dijo que cada máquina debería tener entre 5 o 6 metros para que funcione sola.
Como me guardo todos los papelorios, revisó el manual de usuario y el de instalación (éste en Inglés) y ahí sólo indicaba problemas con longitudes máximas, no hablaba de longitudes
mínimas.
¿Qué opináis?
¿Es posible que para que funcione correctamente un 2x1 se necesite una longitud mínima?
He estado buscando entre mis vecinos de barrio instalaciones con un rollo de tubería en el exterior y aún no he visto ninguna. También soy de los que piensa que cada máquina es un mundo.
¿Puede ser otro tipo de avería?
Gracias por vuestra atención.
Soy nuevo en este foro y me gustaría que me ayudasen porque no sé si me estan timando los "profesionales".
Tengo un 2x1 de la marca Fujitsu, modelo ASY3525U11iF. Ahora, cuando requiero calor conecto un split y arranca empezando a dar calor pero ensegida se para.
Llamo al SAT, vienen, y me dicen que para que funcione correctamente la instalación debe tener más longitud de tubería y que si conecto los dos si funciona el sistema. A ver si me explico:
El SAT dice que para que funcione el compresor con sólo un split, la longitud de tuberia debería ser de 5 ó 6 metros. Como yo las tengo instaladas a 2,5 y 4 metros entonces no cumplen ninguna de las dos por sí solas.
El SAT conectó las 2 a la vez y funcionó. El SAT me dijo que cada máquina debería tener entre 5 o 6 metros para que funcione sola.
Como me guardo todos los papelorios, revisó el manual de usuario y el de instalación (éste en Inglés) y ahí sólo indicaba problemas con longitudes máximas, no hablaba de longitudes
mínimas.
¿Qué opináis?
¿Es posible que para que funcione correctamente un 2x1 se necesite una longitud mínima?
He estado buscando entre mis vecinos de barrio instalaciones con un rollo de tubería en el exterior y aún no he visto ninguna. También soy de los que piensa que cada máquina es un mundo.
¿Puede ser otro tipo de avería?
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Llamo al instalador que me lo montó. Me dice que nunca ha oÃdo hablar de problemas con una distancia excesivamente corta. Tal como leà en el manual sà hay que tener en consideración las distancias máximas pero que él habÃa instalado máquinas 2x1 con distancias más cortas de 5 a 6 metros y no le han dado problemas.
Me dice que se volverá a pasar y que le hará un vacÃo porque piensa que puede tener alguna partÃacula en algún punto del sistema hace parar las máquinas y que cuando conecto las dos entonces tiene "escape el gas" por el otro circuito.
¿Qué opináis? ¿Quién puede tener razon el SAT o el instalador?
En un 2x1, frio/calor. cuando se habla de distancias mÃnimas y máxima de tubo, ¿se refiere al recorrido total del tubo (ida y vuelta) desde la condensadora a cada una de las unidades interiores ó el mÃnimo es aplicable a la ida y también a la vuelta?. Dicho de otra forma, si el mÃnimo son 5 metros, eso se refiere a todo el recorrido para cada unidad interior ó a 5 de ida y otros 5 de vuelta para cada unidad (me parece una locura).
Supongamos que el recorrido son 5 metros por unidad interior. ¿Es tán valido que el recorrido sea mitad de ida y otra mitad de vuelta como que la ida sea 1 metro y la vuelta 4?. ¿Es lo mismo ida 1 vuelta 4 que ida 4 y vuelta 1? (o sea, ¿donde deberÃa estar el "churro" a la ida ó a la vuelta... (de frÃo ó calor)?
Buff, cuando más escribo más me doy cuenta de que esto es un embolao de no te menees.
JONATHAN CARVAJAL
WWW.SECARCLIMA.CL